Psiphon icon

Psiphon

115

Proporciona acceso a Internet a quienes sufren la censura

Psiphon es una herramienta de código abierto pensada para burlar la censura que sufren millones de internautas de todos aquellos países en los que la libertad de expresión es un derecho que brilla por su ausencia. Con Psiphon convertirás tu ordenador en un servidor proxy al que se conectará el usuario o los usuarios a los que queramos dar acceso. Entre el servidor de Psiphon y el cliente se establece una conexión segura y encriptada, que no puede ser interceptada.

Así, si tienes un amigo o un conocido que no puede ver una página determinada, porque ha sido prohibida en su país o porque su conexión falla, mándale la dirección del servidor de Psiphon y dale acceso a la Red. Además, es posible elegir entre diferentes tipos de enmascaramiento, ya sea a través de un túnel virtual VPN o recurriendo a la modificación del proxy en una conexión SSH.

Psiphon permite establecer diferentes cuentas de usuario, todas ellas protegidas con palabras de paso, con las que dar acceso a quien quieras. Una vez que la iniciemos, quedará funcionando en segundo plano y podremos acceder a su pequeño panel de control en todo momento a través de la barra de notificaciones de nuestro escritorio en Windows.
Por Raúl Rosso
Uptodown X